¿Qué es Aprendo Seguro?

 

Aprendo Seguro forma parte de la iniciativa Estamos Seguros de UNESPA, consistente en poner en valor la importancia de la industria aseguradora en nuestra sociedad.

Dentro de esta iniciativa, se encuentra este juego didáctico online que contiene pruebas de cuatro materias troncales: Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés y Geografía e Historia. Todas las cuestiones han sido realizadas acorde al plan de estudios oficial de la LOMCE de Educación Secundaria.

El contenido de las preguntas está relacionado con el sector asegurador, por eso, el juego tiene un doble objetivo. Por un lado, y más importante, el aprendizaje de las materias y, por otro, el de aportar conocimiento sobre la incidencia de los seguros en situaciones de la vida cotidiana.

¿Cómo jugar?

 

El juego está pensado para que sea dinamizado en el aula por un profesor. Cada una de las materias contiene 4 pruebas, una por cada trimestre y una final. A su vez, cada prueba consta de 20 preguntas.

La intención es que cada cuestión abra un debate instructivo entre los alumnos para escoger, de forma razonada, la respuesta correcta. Al finalizar cada prueba, aparece un resultado dependiendo de las respuestas acertadas.

A modo orientativo, la duración de una prueba sería de 1’ para escoger la respuesta y 1’ para la aclaración del profesor.